Morales sigue como candidata turquesa
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Sonia Morales Flores seguirá como candidata del Partido Nueva Alianza (Panalh) a la alcaldía de Tepeapulco, pues no ratificó su renuncia ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), que se negó a cambiar la abanderada, como solicitó el organismo político.

El 27 de septiembre pasado, la aspirante turquesa dio a conocer su dimisión, ya que anunció que se sumaría a la campaña de Cristian Pulido Roldán, representante del Partido del Trabajo (PT), tras aseverar que no es “títere de nadie”.

Posteriormente, el 7 de octubre, el presidente de Nueva Alianza, Juan José Luna Mejía, manifestó haber ingresado la solicitud de sustitución de candidata, pues no estaban de acuerdo con la decisión de Morales Flores, pero el IEEH negó la petición porque no se ratificó la renuncia.

El magistrado ponente, Manuel Cruz Martínez, explicó que la abanderada acusó haber sufrido violencia política por razón de género, pues aseveró que el Panalh la presionó para renunciar, y propuso ordenar al IEEH realizar una investigación mediante un procedimiento especial sancionador para determinar si hubo agresiones.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad