Moody’s le bajó la calificación a Pemex
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

La baja a la nota crediticia de Pemex por parte de Moody’s tiene enfrentadas a calificadora y petrolera, y el ambiente podría empeorar.

Esto porque Pemex informó que una vez notificada de su nota, solicitó una apelación al considerar que existen contradicciones metodológicas y técnicas por parte de Moody’s, petición que fue rechazada.

“Nos parece una acción de falta de profesionalismo, falta de ética, hasta vergonzoso”, señaló Octavio Romero, director de la petrolera.

Pero para Moody’s la calificación Ba3, que implica estar en grado especulativo (grado basura) es correcta, ya que se basó en el alto riesgo de liquidez y los altos niveles de vencimientos de deuda que tiene debido a la expansión de su capacidad de refinación y producción.

“Nuestra opinión es que cumplimos con nuestra obligación de reflejar en la calificación los riesgos crecientes que vemos en el negocio de Pemex”, sostuvo Nymia Almeida, vicepresidenta senior de Moody’s Investors Service.

“Asumimos que el gobierno va a seguir ayudando a la empresa. El tema aquí es el riesgo intrínseco: como las necesidades de efectivo aumentarían, el gobierno tendría que estar cubriendo las necesidades crecientes”, explicó.

Moody’s fue claro, sino coincidieran con Romero que Pemex seguirá cumpliendo compromisos de deuda, la calificación hubiera sido más baja.

La agencia destacó ayer que la petrolera requeriría varios años de capacidad de generación de flujo de efectivo mucho más fuerte y menos deuda en su balance para recuperar el grado de inversión.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad