Moncada rinde informe del Itaih
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

La comisionada presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih), Myrna Rocío Moncada Mahuem, entregó al Congreso de la entidad el informe de labores 2019 del ente público autónomo.

En sesión de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, que dirige la diputada morenista Margarita Evelyn Leonel Cruz, la presidenta del colegiado aprovechó la reunión para pedir que en el ejercicio fiscal 2021 se dote de mayores recursos al órgano garante, con el objetivo de llegar a las metas establecidas.

Moncada Mahuem precisó que el informe rendido corresponde a las actividades del anterior Consejo del Itaih, que finalizó labores a principios de 2020.

Durante el año pasado, añadió, el ente recibió 11 mil 270 solicitudes de datos públicas, lo que representó un incremento de 32.4 por ciento, en relación con 2018, periodo en el que se tuvieron 8 mil 511 peticiones.

Además, añadió, se atendieron 849 recursos de revisión, derivados de que organismos o ayuntamientos omitieron información o no contestaron alguna solicitud; un año antes, dijo, hubo 383.

En el año que concluye, dijo, el Itaih dispuso de 19 millones 155 mil 354 pesos, de los cuales se han ejercido 17 millones 679 mil 510.

Hacen cambios

  • Moncada afirmó que, a dos meses de que el actual consejo asumió el Itaih, se ha avanzado en diversos indicadores e incluso se renovó la imagen del sitio web del ente

Emmanuel Rincón
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad