Moisés Jiménez abandona RSP y se une a Podemos
 
Hace (38) meses
 · 
Moisés Jiménez abandona RSP y se une a Podemos
Compartir:

El exsecretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Moisés Jiménez Sánchez anunció en Facebook que deja de pertenecer al partido Redes Sociales Progresistas (Rsp) y se sumará al proyecto del ente político local Podemos.

“A partir de hoy dejo de participar en RSP, me retiro con la caballerosidad y buen ánimo con el que se concluyen los proyectos. Tuve el honor de ser el coordinador nacional de estructura de Redes Sociales Progresistas cuando esta se propuso brindar las casillas para resguardar la democracia y coadyuvar al arribo de a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador” publicó en su perfil personal de Facebook.

Moisés Jiménez fue diputado federal por el distrito 7 del 2003 al 2006, a través de la mayoría relativa bajo los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ha buscado ser el dirigente nacional del SNTE.

Redes Sociales Progresistas fue fundado en enero de 2019 como asociación civil y posteriormente el 14 de octubre de 2020 obtuvo su registro como partido político, a través de una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Irving Cruz

 

Redes Sociales Progresistas (RSP) tiene como objetivo duplicar el porcentaje requerido para mantener su registro como partido político, por lo que buscarán obtener el 6 por ciento de los votos durante las elecciones de diputados federales y locales que se llevarán a cabo el 6 de junio próximo, declaró Fernando Flores Pérez, presidente del ente en Hidalgo.

“Tenemos que contribuir con una participación importante para poder resolver el asunto del registro, no estamos pensando solo en el 3 por ciento, que en el país son alrededor de 2 millones de votos, sino nuestra meta va más allá y buscamos tener mínimo 6 por ciento de la votación estatal emitida”, precisó el dirigente en entrevista con Criterio.

Asimismo, afirmó que el hecho de conseguir el 6 por ciento de sufragios conlleva que además de mantenerse como partido, podrían acceder a legisladores de mayoría relativa tanto a nivel estatal como federal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 9 horas
title
Hace 9 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad