Modificarán el contrato de parquímetros en Pachuca

El Concejo de Pachuca y Moviparq, empresa concesionaria de los parquímetros, firmarán un convenio modificatorio con “condiciones favorables para el ayuntamiento”, informó el secretario general del organismo interino, Leodegario Hernández Cortez.

Aunque no dio detalles del acuerdo, el funcionario afirmó que la semana pasada tuvo una reunión, que calificó como “favorable”, con la firma, por lo que en próximos días se llevará a cabo una sesión de Cabildo para aprobar el documento con los nuevos términos.

El pasado 14 de septiembre, en conferencia virtual de la presidenta del Concejo, Tania Meza Escorza, se dio a conocer que ella y Hernández Cortez tendrían un encuentro con Moviparq para plantearle que el municipio debe obtener más beneficios por ese servicio.

El 15 de octubre de 2015, el exalcalde capitalino Eleazar García Sánchez firmó un contrato por 10 años con la empresa, que establecía que el ayuntamiento recibiría solo 10 por ciento de los recursos ingresados por los parquímetros al mes, además de 30 puntos porcentuales de las multas impuestas y colocación de inmovilizadores.

Sin embargo, el 31 de julio de 2017, la exedila de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán signó un convenio modificatorio con la concesionaria, en el que se asentó que la presidencia municipal obtendría 40 por ciento de la recaudación mensual, así como 60 por ciento de las infracciones y colocación de arañas.

Comuni Park amparo suspensión parquímetros
Foto: Juan Martínez

Por otra parte, el 10 de julio de 2017, el exregidor capitalino Navor Rojas Mancera y Julio Menchaca Salazar, senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Hidalgo, interpusieron el juicio 145/2017 ante el Tribunal de Justicia Administrativa para verificar la legalidad del contrato con Moviparq, pues consideraron que solo beneficiaba a la compañía concesionaria.

En octubre de 2018, dicha instancia resolvió la anulación del contrato y dejó sin efecto la cláusula que establecía que el ayuntamiento debía pagar una indemnización de 197 millones de pesos por rescindir el convenio.

FALLO A FAVOR DE MOVIPARQ

Debido a que un juez determinó cancelar el contrato de los parquímetros de Pachuca, Moviparq ingresó un amparo directo ante el Poder Judicial de la Federación, que resolvió concederle la protección de la ley a la firma, por lo que los dispositivos siguen funcionando, ya que esa instancia consideró que hubo “vicios de fondo” en el juicio anterior

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: Realiza Sopot trabajos de rehabilitación en bulevar Felipe Ángeles

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) dio a conocer que se llevarán trabajos de rehabilitación en el Bulevar Felipe Ángeles, en el tramo que va del distribuidor vial Miguel Hidalgo a la Glorieta Insurgentes, en Pachuca, en un horario de las 8:00 a las 20:00 horas.

 

Te puede interesar:

Anuncia Concejo de Pachuca descuentos en licencias de funcionamiento y predial

Anuncia Concejo de Pachuca descuentos en licencias de funcionamiento y predial

El Concejo de Pachuca aprobó diversos estímulos fiscales, tanto para la población en general como …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado