Modifican plazo para reintegrar capital federal
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Hacienda y el gobierno de Hidalgo celebraron un convenio para modificar el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (Feief), a fin de que el plazo para reintegrar la diferencia a la federación pase de un mes a 10 días.

Otro de los cambios contemplados en el acuerdo es que, en caso de que la administración estatal no realice el depósito de los recursos sobrantes a la federación en dicho periodo, el monto de la diferencia se podrá solventar con parte del capital que se otorga a la entidad cada año.

Por otro lado, si la cantidad depositada por la Secretaría de Hacienda es menor a lo que recaude el estado, la dependencia estará obligada a proporcionar una compensación, que deberá entregarse en un plazo no mayor a un mes.

El Feief es un fondo que permite al gobierno de la República cubrir las diferencias entre las participaciones en ingresos federales que derivan del comportamiento real de la actividad económica y las presupuestadas al inicio del año.

De acuerdo con la página de internet de la Secretaría de Hacienda, tiene el objetivo de “garantizar que los ingresos de las entidades federativas no tengan ninguna afectación, a pesar de que exista una disminución en la recaudación federal”.

Dentro del documento se establece que el convenio no tendrá una vigencia definida, además de que se anuncia la terminación de los efectos de un acuerdo similar que fue firmado entre ambas partes el 7 de octubre de 2010.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad