fbpx
HidalgoNoticias

Modifican los plazos para hacer trámites


El gobierno estatal nuevamente anunció la modificación del plazo del término para trámites, procedimientos y recursos administrativos que sean competencia de sus dependencias debido a la suspensión de sus actividades, que podrían reanudarse el 31 de enero, según la evolución del semáforo epidemiológico.

Según los acuerdos publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), seguirán congelados los periodos legales de actos de recepción, despacho y desahogo de todo tipo de documentación, notificación, requerimiento, diligencia, informe, acto y trámite en general, incluso aquellos que se realicen a través de medios electrónicos.

Esto aplica para las secretarías estatales de Gobierno, Ejecutiva de la Política Pública, Finanzas Públicas, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Desarrollo Agropecuario, Turismo, Contraloría, Educación Pública y Salud.

Por otra parte, las actuaciones, notificaciones, requerimientos, solicitudes o promociones ante la Comisión de Arbitraje Médico de la entidad, el Sistema Integral de Transporte Masivo y la Unidad de Planeación y Prospectiva “se entenderán realizadas hasta el 2 de febrero”.

Los acuerdos publicados ayer en el POEH modifican los emitidos previamente para suspender las actividades de las dependencias desde marzo del año pasado, como resultado de la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

DEPENDENCIAS QUE CONTEMPLA

La suspensión aplica para las secretarías estatales de Gobierno, Ejecutiva de la Política Pública, Finanzas Públicas, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Desarrollo Agropecuario, Turismo, Contraloría, Educación Pública y de Salud

Por otra parte, las actuaciones, notificaciones, requerimientos, solicitudes o promociones ante la Comisión de Arbitraje Médico de la entidad, el Sistema Integral de Transporte Masivo y la Unidad de Planeación y Prospectiva “se entenderán realizadas hasta el 2 de febrero”

Adriana Hernández I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button