“Modernización catastral mejora la recaudación”
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

El trabajo corresponsable entre los órdenes de gobierno es indispensable para alcanzar las metas y generar resultados, indicó la titular de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo, durante la inauguración del ciclo de talleres y conferencias de modernización catastral.

La jornada inicial contó con la participación de Ricardo López Rivera, presidente del Instituto Mexicano de Catastro (Inmeca), quien añadió que del esfuerzo por mejorar estos registros municipales y la relación con los entes estatales en la materia dependerá la mejora en la recaudación predial.

Durante su ponencia, la funcionaria destacó que en Hidalgo se ha puesto especial interés en el catastro, por considerar que es el punto base de un proceso que permite fortalecer las haciendas públicas municipales.

Agregó que, si bien la pandemia por el coronavirus ha generado efectos negativos, también ha dado la posibilidad de explorar nuevas alternativas para seguir trabajando por el bienestar de Hidalgo, pero sobre todo el de México, por lo que, esta modalidad de conferencias será un parteaguas para hacer aulas virtuales que permitan estar en constante aprendizaje.

La jornada, que se lleva a cabo desde el lunes pasado y culmina el 27 de junio, es organizada por el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo, en coordinación con la Secretaría de Finanzas.

Ha contado con la participación nacional e internacional de servidores públicos, estudiantes e investigadores de México, Argentina, Ecuador, El Salvador y Venezuela.

Las personas interesadas en participar aún pueden registrarse a través de la página catastro. hidalgo.gob.mx.

De acuerdo con el Índice de Modernización de Catastro 2020, publicado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el catastro en Hidalgo es de los cuatro más importantes del país, posicionándose como referente nacional.

 

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad