fbpx
CoronavirusNoticias

Moderna dice que protección de vacuna anticovid dura al menos seis meses

La vacuna anticovid mostró una eficacia del 93% a los seis meses de la segunda dosis.


Moderna afirmó que la protección de su vacuna contra el covid-19 siguió siendo fuerte durante al menos seis meses y que la inyección de refuerzo que está poniendo a prueba generó una respuesta de anticuerpos “robusta” frente a la variante delta.

En un último análisis de su ensayo clínico de fase 3, o fase final, la vacuna anticovid de Moderna mostró una eficacia del 93% a los seis meses de la segunda dosis.

La empresa también está llevando a cabo ensayos clínicos con tres refuerzos diferentes de covid-19.

Todos ellos producen altos niveles de anticuerpos contra la cepa original del coronavirus y las variantes de interés, incluida la delta, identificada originalmente en India y muy contagiosa.

A medical worker displays a Moderna vaccine gainst the Covid-19 coronavirus at Taipei Tzu Chi Hospital in New Taipei City on June 9, 2021. (Photo by Sam Yeh / AFP)

“Estamos satisfechos de que nuestra vacuna contra el covid-19 muestre una eficacia duradera del 93% a los seis meses, pero reconocemos que la variante delta es una amenaza nueva e importante, por lo que debemos permanecer atentos”, dijo el director general Stephane Bancel en un comunicado.

El comunicado añade que Moderna espera presentar este mes la solicitud de aprobación completa de su vacuna anticovid ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Hasta ahora solo está autorizado su uso de emergencia.

La empresa también ha iniciado estudios para otras vacunas, como la de la gripe, la del zika y la del virus sincitial respiratorio, entre otras, y está desarrollando una vacuna del covid que pueda almacenarse a temperatura de nevera.

WashingtonEstados Unidos | AFP

También te puede interesar Regresa el Covid-19 a Wuhan, el lugar en el que surgió

Autoridades de Wuhan, China informaron que harán pruebas a toda su población luego de que se detectaran nuevos casos de Covid-19 por primera vez en un año.

La ciudad, en la que habitan alrededor de 11 millones de personas, donde surgió el virus en 2019, está “lanzando rápidamente pruebas de ácido nucleico a todos sus residentes”, dijo a periodistas Li Tao, un alto cargo local, un día después de que se detectaran siete casos de coronavirus.

Los contagios fueron detectados en siete trabajadores migrantes en la ciudad, de los cuales cuatro no presentaron síntomas.

Noticias relacionadas

Back to top button