Moderadores de tercer debate en Hidalgo, Pamela Cerdeira y Alfonso Vera
 
Hace (22) meses
 · 
Moderadores de tercer debate en Hidalgo, Pamela Cerdeira y Alfonso Vera
Compartir:

El tercer debate entre los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo, que se llevará a cabo este jueves en la ciudad de Pachuca, contará con dos moderadores, Pamela Cerdeira y Alfonso Vera.

Asimismo, se mantendrán dos preguntas detonadoras en los temas de economía y empleo, seguridad y justicia y desarrollo social, en ese orden, informó el consejero electoral Alfredo Alcalá.

El funcionario electoral indicó que, hasta el momento, está confirmada la participación de los cuatro candidatos, por lo que los preparativos se realizan tomando en cuenta a las cuatro candidaturas.

Hoy, el segundo debate del IEEH entre candidatos

Antier, el equipo de campaña de Julio Menchaca Salazar, candidato de Morena, planteó que había la posibilidad de que el aspirante guinda no asistiera al debate.

El ejercicio se realizará en el auditorio de plaza Explanada, ubicada el sur de la ciudad.

Yuvenil Torres

Pachuca

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, confirmó que la entidad se encuentra en alerta, pues se tiene registro de 12 casos de hepatitis viral A, pero descartó que correspondan a la categoría aguda infantil de origen desconocido.

Al inaugurar el primer Congreso del Sector Salud del Estado de Hidalgo, indicó que solamente se tiene un caso confirmado de ese padecimiento, en un menor de tres años, quien falleció la semana pasada.

Para saber si el caso del niño está relacionado con el virus SARS-CoV-2, explicó, se lleva a cabo un estudio retrospectivo, denominado necropsia verbal, para verificar la movilidad del infante y los contactos con los que estuvo, a fin de confirmar o descartar esta posibilidad.

Remarcó que, hasta el momento, se cree que dicha patología no es contagiosa, por lo que no se ha recurrido a cercos sanitarios; sin embargo, acotó que la mortalidad es de 80 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad