fbpx
HidalgoNoticias

Moderado, acceso de turistas al Real del Monte este fin de semana

Visitantes consideraron que el Pueblo Mágico “funciona” como un lugar en el cual “se puede despejar y olvidar”


En el segundo fin de semana del año, Real del Monte tuvo un acceso de turistas moderado pero continuo, por lo que las calles de la demarcación se mostraron con presencia de visitantes ayer.

Según Gabriel Méndez, originario del Estado de México, el Pueblo Mágico “funciona” como un lugar en el cual “se puede despejar y olvidar” por unas horas de la pandemia de Covid-19, puesto que, considera, “el riesgo de contagiarse es bajo” porque existen actividades al aire libre.

“He venido con mi familia varias veces y la verdad hemos notado las medidas bien, nunca hemos tenido algún problema con eso y nos hemos mantenido sanos”, precisó el turista.

Temperaturas de hasta 36 grados para este miércoles en Hidalgo

Opinión similar fue compartida por Alberto Cerón, hidalguense, quien declaró que a raíz del surgimiento de la epidemia modificó sus preferencias y ahora en su familia se inclinan más hacia las actividades en el exterior que a pasar tiempo en plazas comerciales o lugares cerrados.

Por otro lado, una vendedora de pastes, de nombre Rosalinda, aseveró que los índices de venta que ha tenido han sido “buenos” en lo que va del año, aunque todavía continúan por debajo de la actividad económica que generaban en 2019 y comienzos de 2020, cuando todavía no llegaba a la entidad ningún caso del virus SARS CoV-2, por lo que, dijo, espera un mayor incremento.

Irving Cruz | Pachuca

También te puede interesar Dejó una derrama de $144 millones la plataforma de Pueblos Mágicos

La tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, celebrada del 29 al 31 de octubre de 2021 de manera virtual, generó una derrama económica de 144 millones 112 mil pesos, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez.

A través de un comunicado, el gobierno estatal indicó que dicha cantidad representa un aumento de 15 puntos porcentuales respecto a la edición previa.

Noticias relacionadas

Back to top button