Modelo quiere dar menos dinero que en 2017 por cebada
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Mientras que con la cervecera Heineken productores de la región del Altiplano hidalguense ya lograron un acuerdo para que el precio de venta de la cebada sea el mismo que el del año pasado, Grupo Modelo intenta pagar menos a los agricultores del cereal.

Ricardo Canales del Razo, presidente del Sistema Producto Cebada México, reconoció la disposición de Heineken para pactar el precio de venta, pero lamentó que Modelo, en lugar de igualar el valor de hace un año, pretenda disminuirlo.

La firma belga-mexicana construye una planta de producción en Apan, en la cual se invierten 14 mil millones de pesos. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el avance en la edificación de la factoría es de 40 por ciento.

En 2017, con Heineken se acordó un precio de 4 mil 950 pesos por tonelada del cereal, mismo que se venderá en este 2018; Modelo pagó hace un año 4 mil 980 por cada mil kilos y ahora pretende dar 60 menos, aun cuando la semilla y el diésel han incrementado su valor, señaló el dirigente.

El excandidato a diputado local del tricolor por el distrito X, con cabecera en Apan, consideró incongruente que la cervecera que se instalará en Hidalgo pretenda bajar el precio de compra a los productores, aun cuando el gobierno del estado le ha otorgado facilidades para su llegada.

Alertó también que, durante la próxima cosecha de cebada, entre septiembre y octubre, Modelo demandará menor volumen de la semilla, lo que implicará que al menos 50 por ciento de la superficie cultivada en el estado no tenga un mercado asegurado.

Agregó que la planta de esta firma en la Ciudad de México tuvo daños tras el sismo del 19 de septiembre de 2017; de ahí el menor requerimiento de materia prima.

INVERSIÓN

Modelo invierte 14 mil millones de pesos en su planta de la región Apan

La de Apan será la octava planta cervecera de Grupo Modelo en México

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/fin-de-semana/consume-licores-cremas-y-jugos-pachuquenos

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad