Modelo buscará empleados tras fase de pruebas en Apan
 
Hace (58) meses
 · 

Grupo Modelo emitirá una convocatoria para cubrir 600 vacantes en su planta de Apan. Foto: Luis Soriano

Compartir:

Grupo Modelo emitirá una convocatoria para cubrir 600 vacantes en su planta de Apan cuando termine la fase de pruebas en la que se encuentra actualmente, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.
“Se tiene en puerta la contratación de otras 600 posiciones de trabajo, que, en este caso, estarían prácticamente enfocadas para hidalguenses”, dijo.

El funcionario agregó que la cervecería, inaugurada el pasado 4 de marzo, pasará a la etapa de operación cuando concluya los ensayos, lo que depende de la factibilidad técnica de la compañía; es decir, que la maquinaria no presente fallas, entre otros factores.

Romo Cruz aseveró que la planta es una de las más avanzadas del mundo y, aunque se abstuvo de especificar los perfiles o carreras que busca contratar Grupo Modelo, adelantó que serán similares a los de la primera fase de reclutamiento: conocimientos en análisis de procesos, supervisión y control.

“No son operarios, sino técnicos, universitarios con preparación técnica”, explicó.

Durante la primera etapa de reclutamiento, la empresa contrató a ingenieros de control, de procesos y de mantenimiento general; además, licenciados en Administración de Empresas y Contaduría, así como técnicos en mantenimiento, en elaboración y servicios, entre otros.

Hasta septiembre de 2018, Grupo Modelo había formalizado la contratación de 300 trabajadores. La firma cervecera tiene el compromiso de generar un total de mil 200 empleos.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/eres-de-mineral-de-la-reforma-y-buscas-chamba

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 21 días
title
Hace 26 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad