En Mixquiahuala, retienen a funcionario de Conagua
 
Hace (20) meses
 · 
En Mixquiahuala, retienen a funcionario de Conagua
Compartir:

Usuarios del sistema de aguas negras de Mixquiahuala retuvieron esta tarde a Esuberto Villagómez, funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a la crisis que vive el sector por la disminución de los volúmenes en los canales de riego, lo que ha afectado a los cultivos.

Los quejosos se manifestaron por la mañana para exigir “una explicación” y que existan compromisos para que se aumente el volumen del recurso hídrico en los canales, debido a que la siembra se está perdiendo por la grave sequía que afecta a la entidad.

Acusaron que el funcionario recibe dinero, producto de la corrupción, para favorecer a otros grupos, por eso, en el caso de Mixquiahuala, la cantidad de agua que se recibe es insuficiente.

Hasta el cierre de esta nota, continuaba una reunión en la que productores y campesinos exigían la presencia de los directivos de la Conagua para llegar a acuerdos, así como la destitución del funcionario.

Antonio Reyes l Mixquiahuala

 

La regidora Karina Vargas García, del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), fue señalada de agredir a una madre de familia, en el momento de que, durante la vacunación anticovid infantil en Actopan, la afectada le reclamó que debía formarse como el resto de las personas, por lo que fue acusada de nepotismo.

A través de un video, la víctima reclama a un trabajador de la Secretaría del Bienestar por un supuesto favoritismo hacia dos mujeres, a quienes acusaron de que se “brincaron la fina” para que sus hijos fueran inoculados primero, mientras que el resto de los padres de familia llevaban esperado horas para recibir el biológico.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad