Ministros de la SCJN se bajan el sueldo un 25%
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó reducir el sueldo de los 11 ministros en un 25 por ciento, en relación a las remuneraciones percibidas en el ejercicio fiscal del año pasado; no precisaron los montos exactos de la disminución.

Según Reporte Índigo, en días pasados, la Corte estuvo en el ojo público al exhibirse los altos sueldos percibidos por sus integrantes. Asimismo, las críticas de la sociedad civil escalaron al punto de generar protestas; por ejemplo, el expresidente de la Corte, Luis María Aguila Morales, ganaba casi 600 mil pesos mensuales.

Anteriormente, el enfrentamiento entre los poderes Ejecutivo y Judicial se agudizó tras la aprobación por parte del Legislativo de la Ley de Remuneraciones, que estipuló que ningún funcionario público pueda ganar más de los 108 mil pesos que percibe el presidente Andrés Manuel López Obrador al mes, sin embargo, la medida fue suspendida por uno de los miembros del poder Judicial.

La SCJN destacó que aunque la ley no los obliga a dicha medida de austeridad, se someten a tal hecho desde una posición de su autonomía.

 

Con información de Reporte Índigo

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad