Minimiza Va por Hidalgo votos a favor de AMLO en consulta
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Tras afirmar que durante la consulta de revocación de mandato hubo acarreo “generalizado y descarado” de ciudadanos, los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Lilia Luna Islas, Julio Valera Piedras y Francisco López Sánchez, respectivamente, rechazaron que los más de 400 mil sufragios emitidos por hidalguenses sean un referente para la votación del próximo 5 de junio.

La dirigente del blanquiazul dijo que, si bien la mayoría de los ciudadanos votó para que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en su mandato, quien estuvo en la boleta fue él, no Julio Menchaca, candidato a la gubernatura por Movimiento Regeneración Nacional (Morena). “Andrés Manuel no es Julio Menchaca”, aseveró.

Por su parte, Valera Piedras sostuvo que lo ocurrido el domingo pasado favorece a la coalición Va por Hidalgo, integrada por PAN, PRI y PRD, ya que los ciudadanos “le dieron la vuelta a Morena”, toda vez que en la consulta de revocación de mandato poco más de 425 mil hidalguenses votaron a favor del mandatario mexicano; sin embargo, durante la elección de 2018 se emitieron 850 mil sufragios a su favor.

Minimiza Va por Hidalgo votos a favor de AMLO en consulta
Minimiza Va por Hidalgo votos a favor de AMLO en consulta Foto: Óscar Sánchez

“Nosotros sí tenemos los votos de la gente que, además, va a ir a sufragar, sin ser presionada. No es un referente (la votación de este domingo), porque aquí fue una cancha libre, la gente le dijo que no a Morena, no a esa marca”.

Sobre el acarreo de electorales, informaron que cuentan con evidencias documentales que hubo este tipo de actos en los 84 municipios del estado.

Yuvenil Torres | Pachuca

Por segundo día consecutivo, en Hidalgo se registraron menos de cinco casos positivos de Covid-19, pues de domingo para lunes se confirmaron dos contagios, mientras antier fueron tres.  

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el registro de casos acumulados pasó de 93 mil 94 a 93 mil 96. Del total de incidencias, 20 mil 987 corresponden a Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad