Minimiza Trump papel de Rusia en ciberataque
 
Hace (39) meses
 · 

(FILES) In this file photo taken on May 29, 2020, US President Donald Trump, with Secretary of State Mike Pompeo, holds a press conference in the Rose Garden of the White House in Washington, DC. – Trump on December 19, 2020, downplayed a massive cyberattack on US government agencies, declaring it “under control” and undercutting the assessment by his own administration that Russia was to blame. Trump’s response came a day after Pompeo said in an interview that the attack — which cyber experts say could have far-reaching impact and take months to unravel — was “pretty clearly” Russia’s work. (Photo by MANDEL NGAN / AFP)

Compartir:

Mientras que numerosos funcionarios estadunidenses están alarmados por el alcance del gigantesco ciberataque contra Estados Unidos, el presidente Donald Trump le restó importancia este sábado, así como al supuesto papel de Rusia en el escándalo.

“El ciberataque es mucho más importante en los medios de noticias falsas que en la realidad. He sido completamente informado y todo está bien, bajo control”, escribió el presidente en Twitter.

“Rusia, Rusia, Rusia es el canto prioritario cuando algo sucede”, añadió, al sugerir —sin pruebas— que China “puede” también estar involucrada.

Estas declaraciones se producen después de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijera que
Rusia estaba detrás del  ciberataque, que afectó también a otros objetivos en el mundo y según expertos podría tener un impacto de gran alcance y tardar meses en desentrañar.

“Creo que ahora podemos decir que es bastante claro que fueron los rusos los que participaron en esta actividad”, dijo Pompeo al programa televisivo The Mark Levin Show, el viernes.

Según la cadena CNN, funcionarios de la Casa Blanca habían redactado un comunicado para difundir el viernes, atribuyendo el ataque a Rusia, pero se les ordenó suspender la publicación.

De su lado, Moscú se deslindó a través de un mensaje de su embajada en Washington, que asegura que “Rusia no realiza operaciones ofensivas en el ciberespacio”.

Microsoft afirmó el jueves que había notificado a más de 40 clientes afectados por programas malignos, que según los expertos permitieron a los atacantes un acceso sin restricciones a sus redes. Alrededor del 80 por ciento de los afectados está localizado en Estados Unidos.

Este hackeo ocurre cuando el presidente electo, el demócrata Joe Biden, se prepara para tomar las riendas de la Casa Blanca el 20 de enero.

Y el republicano Trump no perdió la oportunidad para nuevamente cuestionar, sin fundamentos, su derrota en las elecciones del 3 de noviembre.

“También podría haber habido un ataque a nuestras ridículas máquinas de votación durante la elección, la cual ahora es obvio que gané a lo grande, haciendo de esto una vergüenza aún más corrupta para Estados Unidos”.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad