fbpx
HidalgoNoticias

Mineral de la Reforma tiene déficit de policías


Mineral de la Reforma tiene un policía por cada mil habitantes, a pesar de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomienda contar con un promedio de 1.8 elementos por dicha cantidad de pobladores.

Esto, ya que, durante la inauguración del comedor de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, el titular del Concejo de la demarcación, Rubén Contreras Gómez, informó que únicamente cuenta con 135 uniformados.

El titular del organismo interino reconoció que dicha cantidad de elementos resulta insuficiente para proteger a una población aproximada de 250 mil personas; sin embargo, manifestó que no será posible contratar a más uniformados durante su gestión, dado el “poco tiempo” que estará al frente de la administración municipal.

Presidencia Municipal de Mineral de la Reforma

Contreras Gómez destacó que se enfocará en brindar las condiciones necesarias a los oficiales que ya forman parte de la corporación, a fin de que puedan cumplir con sus labores de manera efectiva.

“En cuestión humana, vamos a darles el mejor trato para que se sientan respaldados”, aseveró.

Agregó que el convenio de mando coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implica el despliegue de uniformados estatales en la demarcación, aunque no detalló cuántos.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Posible meteorito se vio en el cielo de Pachuca

La noche del miércoles 30 de septiembre, un destello se vio en el cielo de Pachuca y otras ciudades del país, en lo que podría ser un posible meteorito.

Fue alrededor de las 11 de la noche cuando se vio este destello, que llamó la atención de muchas personas, que lo comentaron en redes sociales.

En las cámaras de Webcams México ubicadas en la plaza Independencia quedó registrado el destello.

En Puebla, Toluca, Querétaro y Ciudad de México también se reportó el avistamiento.

Noticias relacionadas

Back to top button