fbpx
HidalgoNoticias

Militantes de Morena cuestionan proceso de renovación

Ana Alicia Díaz Cortés consideró que la convocatoria no cuenta con los filtros necesarios para elegir un consejo


De cara al proceso de renovación de la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), militantes del partido se han pronunciado sobre los candidatos, cuya lista oficial se dará a conocer el día de hoy, en la página del organismo.

La militante Ana Alicia Díaz Cortés consideró que la convocatoria no cuenta con los filtros necesarios para elegir un consejo, pues, dijo, hay personas que se registraron al proceso cuando meses antes se encontraban afiliadas a otros institutos políticos.

Añadió que algunas versiones señalan que mil 476 personas se inscribieron para ser consejeros, cuando los lugares disponibles son solamente 10 por cada uno de los siete distritos electorales con los que cuenta Hidalgo.

Morena

Díaz Cortés expresó que el padrón del partido era de 3 mil personas hace ocho años, el cual fue cerrado hace cuatro años. Entonces, añadió, casi 50 por ciento de los afiliados a Morena presentó su solicitud para fungir como consejeros en la entidad; eso, sin considerar aún que se calcula que el próximo 30 de julio se afilien 50 mil individuos.

Por su parte, el militante Héctor G. Legorreta externó en redes oficiales que no se registró para ser parte de la renovación del proceso interno de la estructura partidista, pues “no sería congruente ser partido y gobierno al mismo tiempo”.

Además, afirmó no compartir la posición de quienes, siendo parte de un gobierno emanado de Morena, buscan convertirse en “ajonjolí de todos los moles”, pues acusó que desvirtúan la lucha colectiva, para convertirla en algo de interés personal e intentar “acaparar el poder por poder”.

Uno de los militantes que anunciaron en redes sociales su participación en el proceso fue Pablo Vargas González.

“Morena debe ponerse a la altura de los hidalguenses”, publicó.

FECHAS CLAVE

El 30 de julio se llevará a cabo la elección de asambleas distritales

El 7 de agosto se realizará la elección de consejos y comités ejecutivos estatales, mientras que el 17 y 18 de septiembre será la de Consejo Nacional y Comité Ejecutivo Nacional

Galilea Monroy I Pachuca

 

También te puede interesar Anuncia Baños Rubio que no volverán parquímetros

ergio Baños Rubio anunció este jueves que, durante su administración, los parquímetros no serán reinstalados ante el descontento de los vecinos de las zonas en las que se había considerado su colocación.

El alcalde de Pachuca señaló que en su gobierno “las decisiones son tomadas escuchando a la ciudadanía” y que por tal motivo se había decidido dar marcha atrás a esta propuesta.

Noticias relacionadas

Back to top button