Militantes del PESH rechazan la postulación de González Murillo
 
Hace (36) meses
 · 
Militantes del PESH rechazan la postulación de González Murillo
Compartir:

Militantes del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) externaron su inconformidad luego de que se diera a conocer que Alejandro González Murillo encabezará la lista de candidatos a diputados locales por la vía de representación proporcional como persona con  discapacidad.

De acuerdo con afiliados al PESH, González Murillo afirmó padecer de lumbalgia, que lo discapacita al 20 por ciento, lo que causó la molestia de los agremiados, pues bajo su opinión, dicho espacio tendría que ser ocupado por una persona con discapacidad motora, con el objetivo de fomentar una “verdadera inclusión” de este sector.

A finales de diciembre, el PESH interpuso el recurso de apelación 64/2020 ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) con el objetivo de que los datos personales de los candidatos no fueran públicos, bajo la premisa de evitar la discriminación, por lo que el organismo consideró fundados los agravios. Alejandro González Murillo fue diputado federal por el extinto Partido Encuentro Social (nacional) de 2015 a 2018, posteriormente lo abandonó y encabezó la candidatura al Senado por Nueva Alianza, sin embargo, los ganadores para la elección en dicha ocasión fueron los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca y Angélica García.

En su boletín 97, publicado en junio de 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la lumbalgia es la principal causa de discapacidad en el mundo, aunque detalló que las personas con dolor lumbar requieren poco o ningún tratamiento formal.

Criterio buscó la versión de la dirigencia estatal del PESH, sin embargo, hasta el cierre de edición no había respuesta.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad