Identifican a migrantes de Oaxaca y Guanajuato en tragedia de tráiler
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Los Gobiernos de Oaxaca y Guanajuato ya identificaron a seis y cuatro migrantes que viajaban en el tráiler que fue abandonado el lunes en San Antonio, Texas, en Estados Unidos.

El Gobierno de Oaxaca reveló que Josué Díaz Gallardo, originario de la Sierra Mixe de Oaxaca, fue identificado como uno de los 53 migrantes que murieron en la tragedia del tráiler abandonado a temperaturas de calor extremas en San Antonio, Texas, en Estados Unidos.

La Administración estatal reveló la identidad del hombre originario del Municipio de Santa María Tlahuitoltepec, al cual su hermano buscaba en Estados Unidos.

“Se ha confirmado que un oaxaqueño, originario de la Sierra Mixe, perdió la vida y ya fue identificado por sus familiares como Jozue D”, se explicó a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).

“La directora general, Aída Ruiz García, declaró que por indicaciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el IOAM se encuentra en coordinación con autoridades federales, municipales y familias, para brindar el apoyo en todo lo que resulte necesario”.

(Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)

Enlistan a otros oaxaqueños identificados

En la misma información oficial, el Gobierno de esta entidad al sureste de México precisó que existen más oaxaqueños identificados en la tragedia:

José Luis Vásquez, originario del Municipio de San Miguel Huautla, quien está hospitalizado y fuera de peligro en Estados Unidos.

2 hombres, también de San Miguel Huautla, cuyos nombres no han sido confirmados por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

2 oaxaqueños más originarios de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Informa Guanajuato sobre 4 muertos en EU

Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, informó que hasta el momento han identificado a cuatro personas originarias de esta entidad como parte de los 53 muertos en el tráiler hallado en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

“Me encuentro en la ciudad de San Antonio, he tenido reuniones con el Cónsul Minutti, con personas de la Embajada mexicana que se encuentran ahora en San Antonio. Me informan que hasta el momento sólo pueden confirmar que cuatro guanajuatenses fallecidos, el número podría aumentar”, dijo.

“Desean primero identificar a personas, hablar con familiares para autorizar dar información y trabajar juntos los estados con Gobierno federal para trasladar a estas personas a sus casas”.

Otros muertos identificados

Personas de Honduras y Guatemala ya han identificado también a algunos de sus familiares que los alcanzó la tragedia.

Oscar Uscanga
Agencia Reforma

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad