fbpx
MéxicoNoticias

Hallan a migrantes dentro de autos que transportaba nodriza

Los hondureños fueron remitidos a instalaciones del INM


En su intención de llegar a la frontera norte del País, seis migrantes de nacionalidad hondureña se escondieron en autos nuevos que transportaba un tráiler-nodriza.

Sin embargo, fueron detectados en Palenque, Chiapas, y detenidos por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Un informe del INM precisa que los migrantes asegurados son tres adultos y tres menores de edad, quienes fueron descubiertos en una revisión de rutina.

En el punto de control migratorio en Palenque, Chiapas, efectivos del INM le marcaron el alto a un tráiler que transportaba autos nuevos, por lo que realizó una inspección a los vehículos.

Durante la revisión, realización en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF), encontró a las seis personas migrantes.

“Iban recostados encima de los asientos reclinados de distintos autos anclados sobre los rieles del tráiler nodriza”, se precisa en el informe.

“No contaban con documentos para acreditar su estancia regular en territorio nacional”.

Los hondureños fueron remitidos a instalaciones del INM, en tanto que el conductor del tráiler, así como la unidad de transporte, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Palenque.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

También te puede interesar Indemnizará México con 6.7 mdd a empresa de Singapur

Un tribunal internacional solicitó al Gobierno mexicano pagar alrededor de 6.7 millones de dólares como indemnización a la empresa PACC Offshore Services Holdings Ltd (POSH), originaria de Singapur, pero sólo representa menos del 3 por ciento del monto que la compañía reclamaba en un inicio.

El 11 de enero de 2022, un tribunal internacional desestimó prácticamente todas las reclamaciones de POSH en contra del Estado mexicano, conforme al Acuerdo para la Protección y Promoción Recíproca de las Inversiones entre el Gobierno de México y el de Singapur (APPRI México-Singapur), informó en un comunicado la Secretaría de Economía (SE).

POSH mantuvo una relación comercial con la empresa mexicana Oceanografía a la cual le fletó embarcaciones mediante empresas subsidiarias mexicanas y singapurenses, informó la dependencia.

Noticias relacionadas

Back to top button