Migración de Israel detiene a estudiante de la UAEH
 
Hace (60) meses
 · 

Migración de Israel detiene a estudiante de la UAEH

Compartir:

La UAEH informó que Marisa Bonilla Castillo —quien cursa el octavo semestre de la Licenciatura en Turismo— fue aprehendida junto con un grupo de estudiantes mexicanos y, “debido a los rigurosos y estrictos procedimientos de seguridad” de ese país, trasladada a un centro preventivo para inmigrantes.

Una alumna de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quien realiza sus prácticas profesionales en Israel desde julio de 2018, fue detenida el martes por agentes de migración del país de Medio Oriente.

La universidad informó que mantiene comunicación constante con la alumna y con el cónsul de México en Israel, Gonzalo Cervera Martínez, quien —según la UAEH— informó que la situación de la mexicana se resolvería ayer.

Asimismo, la casa de estudios indicó que el Ministerio de Asuntos Exteriores de esa nación reconoció que las visas de los estudiantes mexicanos fueron expedidas en tiempo y forma por su embajada en México, por lo que “no se ha cometido ninguna falta y su estatus migratorio es legal”.

La Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico de la UAEH, al enterarse de los hechos, activó el protocolo de seguridad para estudiantes con estancia en el extranjero.

Hasta el cierre de esta edición, el área de Comunicación Social del ente educativo informó que la liberación de la alumna continuaba en trámite. Medios nacionales han informado que fueron detenidos en Israel por las autoridades de migración 15 estudiantes originarios de Hidalgo, Guerrero, Toluca y Chihuahua, quienes cumplían un programa de intercambio en la Universidad Ben-Gurion del Negev.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/multimedia/congelado-83-del-dinero-de-uaeh

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad