Miércoles caluroso en Hidalgo: hasta 37 grados
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Para este miércoles se espera mucho calor en Hidalgo, con temperaturas máximas de hasta 37 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que en la Huasteca se darán las más altas, seguido de la Tepehua con 35 y la Sierra con 33.

En la región Huichapan y Valle del Mezquital se prevén hasta 29 grados, mientras que en Pachuca y Tulancingo 28.

Prevén ola de calor en Hidalgo, llegará hasta los 48 grados
Prevén ola de calor en Hidalgo, llegará hasta los 48 grados

Ante esto, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Para las entidades de la Mesa Central se pronostican nubes dispersas con ambiente fresco por la mañana, frío en sierras de Tlaxcala y con heladas en sierras de Hidalgo y Puebla. Hacia la tarde se prevé cielo medio nublado con ambiente de cálido a caluroso, muy caluroso en zonas de Morelos y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Redacción web

El diputado Miguel Ángel Martínez Gómez, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRD), presentó una iniciativa para establecer el derecho al reconocimiento e inscripción del género no binario en la entidad.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homo, Lesbo, Bi y Transfobia, el legislador del sol azteca planteó reformar y adicionar un párrafo al artículo 214 Ter de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo, quedando de la siguiente manera.

“Las personas cuya autopercepción de género no se enmarque en las categorías de masculino o femenino, tendrán el derecho al reconocimiento e inscripción de su género no binario”, establece la iniciativa.

Dicho numeral de la normatividad citada establece que para el reconocimiento respectivo se llevará a cabo en la Dirección del Registro del Estado Familiar del Poder Ejecutivo del estado, a través de las actas de nacimiento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 horas
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad