Mi padre cambió al mundo: Gianna Floyd
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

La madre de la hija de George Floyd, Gianna, de seis años, ha tenido problemas para explicarle a la pequeña cómo murió su padre. La niña considera que su papá logró cambiar al mundo.

Floyd fue asesinado por un agente de la Policía de Minneapolis cuando este lo sometió, tras un arresto por un presunto uso de billete falso, y le colocó la rodilla sobre el cuello durante ocho minutos hasta dejarlo inconsciente.

“Estaba parada en la puerta y dijo: ‘Mamá, algo pasa con mi familia’ Y le dije: ‘¿Por qué dices eso?’. Ella respondió: ‘Porque escucho que dicen el nombre de mi papá en la televisión’”, contó Roxie Williams a la cadena CNN.

“Quería saber cómo murió. Y lo único que pude decirle es que él no podía respirar”.

Cuando Floyd estaba en el suelo, con la rodilla del agente encima, pedía que le soltaran, llamó por su madre y dijo: “No puedo respirar”. Su muerte ha provocado incansables protestas en Estados Unidos y alrededor del mundo.

Stephen Jackson, exjugador de baloncesto de la NBA y amigo de Floyd, publicó un video en su cuenta de Instagram en el que aparece con Gianna.

En las imágenes, Gianna está sobre los hombres de Jackson y grita que Floyd ha modificado el planeta. “Mi papi cambió al mundo”, dice.

Este miércoles, la fiscalía del estado de Minnesota agravó los cargos en contra de Derek Chauvin, oficial que recargó su rodilla sobre el cuello de George Floyd hasta provocarle un paro cardiovascular, y los elevó de asesinato en tercer grado a asesinato en segundo grado.

Este cargo —que fue el que el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison informó— consiste en que la persona que causó la muerte de la otra lo hizo consciente de la consecuencia de sus actos, pero sin premeditación.

“Causa la muerte de un ser humano con el intento de efectuar la muerte de esa y otra persona, pero sin premeditación”, dicta la subdivisión 1 del 609.19 de los estatutos del estado.

El tiempo de condena por ese delito no será mayor a 40 años de cárcel.

Finalmente, el segundo cargo que se le imputó a Chauvin fue el de homicidio en segundo grado. Lo que esto comprende es una acción que provocó la muerte de una persona a partir de la negligencia culposa del homicida en la que se tomó un riesgo consciente de causar la muerte o herir a otro.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad