fbpx
México

‘Yrma Lydya no pidió apoyo’: Semujeres


Yrma Lydya, asesinada el 23 de junio en un restaurante, en la Alcaldía Benito Juárez, no pidió ayuda a instituciones públicas de ayuda a mujeres víctimas de violencia, aseguró Ingrid Gómez, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres).

 “Tenemos una red de información sobre todos los casos de violencia que llegan, hicimos la búsqueda, como la hacemos siempre en casos; no tenemos registros de que ella haya acudido a la Secretaría de las Mujeres a solicitar apoyo”, dijo este martes la funcionaria.

Autoridades capitalinas afirmaron que no habrá impunidad en el caso, pues el presunto culpable detenido, su esposo Jesús Hernández, ha presumido supuestas influencias.

Guadalupe Selene Velasco García | Agencia Reforma

Nota relacionada: Aumentan escuchas de Yrma Lydya tras su asesinato

La cantante Yrma Lydya apenas tenía 44 oyentes mensuales en Spotify la noche del jueves, pero ayer ya sumaba casi 4 mil, dos días después de haber sido asesinada por su pareja en un restaurante capitalino.

Sus cuentas de redes sociales tuvieron el mismo comportamiento. En Instagram ya tiene más de 11 mil seguidores, 39 mil en Facebook y más de un millón de visitas en su canal de YouTube.

Su video más popular ahora es de la canción “El Viejo del Sombreron”, junto a la Sonora Dinamita de Lucho Argaín, con más de 140 mil visitas, seguido del tema “Señor Amor”, que grabó en vivo desde la Arena Ciudad de México como parte del espectáculo Doce GranDiosas, del cual era telonera.

En su cuenta de Spotify sólo se encuentra disponible uno de sus tres discos, Eternamente, del 2019, y su canción más escuchada es “Sombras”, con más de 3 mil 900 reproducciones.

Noticias relacionadas

Back to top button