Y tras la marcha… rechaza PRI reforma
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Después de la multitudinaria marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y del pluralismo democrático, al PRI no le quedó de otra y prometió que votará en contra de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente del tricolor, Alejandro Alito Moreno, anunció que su partido votará en contra en la Reforma Electoral en la Cámara de Diputados y dijo que con esa postura reiterarán su defensa al INE y al Tribunal Electoral.
“El INE será defendido en la Cámara de Diputados. Nosotros estamos listos y atentos para correr el proceso legislativo en la Cámara, aquí está nuestro coordinador (Rubén Moreira), estamos claros en nuestra postura”, manifestó el líder tricolor.

“Nos sumamos al llamado en contra del gobierno que busca atentar contra la autonomía de las autoridades electorales!”, agregó el dirigente priista.

Acompañado de legisladores de su partido en la sede nacional del PRI, Alito celebró la amplia participación ciudadana y ofreció no apoyar nada que debilite a las autoridades electorales
y su autonomía.

El domingo, antes de la Marcha por la Democracia en la Ciudad de México, ciudadanos increparon al dirigente priista y le reprocharon acercarse a Morena para “salvar el pellejo”, en alusión al voto de los priistas para ampliar la participación del Ejército en tareas de seguridad hasta el 2028.

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, reconoció que el clamor ciudadano hacia la Oposición para defender al INE y aceptó que hay dudas sobre el PRI.

“Aunque se lastimó mucho con todo lo de la militarización, lo que el PRI votó, hoy lo que tenemos enfrente es un riesgo mayor, enorme es el riesgo ya de caminar rumbo a la dictadura. En esta ocasión si el tal Alito vuelve a traicionar al pueblo de México así le va a ir”.

El presidente de la Mesa Directiva, el panista Santiago Creel, advirtió que hoy están en riesgo las instituciones, la democracia y las libertades.

“Está en riesgo todo lo que hemos construido en este último paso de muchas generaciones, en la búsqueda de la democracia, de la libertad y del bien común”, planteó el panista.

Guadalupe Irízar, Natalia Vitela y Martha Martínez I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad