… Y abre Fiscalía investigación por incidente en Línea 7
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por la separación de dos vagones en un tren de la Línea 7, en la Estación Polanco.

“Iniciamos una investigación por los hechos ocurridos esta tarde en la estación Polanco de la Línea 7 del @MetroCDMX. Personal ministerial, peritos y @PDI_FGJCDMX ya laboran en el lugar”, detalló la dependencia.

El Metro informó momentos antes que se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre la separación de una parte de un tren en la estación Polanco, de la Línea 7, ocurrido frente a la Guardia Nacional.

“Alrededor de las 15 horas con 47 minutos del día del hoy, se presentó una separación de vagones en la estación Polanco de la Línea 7, sin lesionados. Se hace denuncia a la Fiscalía por ser una situación totalmente atípica. Se trabaja en el restablecimiento del servicio”, informó el titular del Metro, Guillermo Calderón.

Además, aseguró que otras autoridades capitalinas indagan lo ocurrido.

 “En la estación Polanco se registró el desacoplamiento de un carro”, indicó.

“Personal de Transportación, Material Rodante e instalaciones fijas laboran el sitio para el retiro del tren. También está presente personal del área jurídica del Metro y de investigación de incidentes relevantes”.

 El hecho no provocó personas lesionadas, pero afectó el servicio en la Línea.

Las estaciones que están sin servicio son San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes.

 Por ello se estableció servicio provisional en la Línea 7, el cual será de Barranca del Muerto a Tacubaya y de El Rosario a Tacuba.

Esta mañana, cuando autoridades capitalinas celebraron con un acto protocolario y un paseo en uno de los trenes la reapertura de la Línea 12 cantaron, rieron y se fotografiaron durante su recorrido con la compañía de un guitarrista, tras afirmar que los “hechos atípicos” que causan incidencias en el Metro no tienen relación con el mantenimiento.

Guadalupe Selene Velasco García | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 18 horas
title
Hace 21 horas
title
Hace 23 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad