“Vulgar y autoritario”, dice Loret sobre audios de Alito Moreno
 
Hace (22) meses
 · 
Vulgar autoritario Loret audios Alito Moreno
Compartir:

Carlos Loret de Mola consideró “vulgar y autoritario” al dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por los audios filtrados en los que supuestamente señala que a los periodistas “hay que matarlos de hambre”.

Loret de Mola retomó la polémica por los audios de Alito Moreno filtrados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. En uno de los materiales de audio se escucha al líder del PRI sugiriendo que hay que matar a los periodistas “de hambre” y no a balazos.

Por lo anterior, el comunicador indica que las grabaciones “pintan un reflejo fiel” de Alito Moreno como alguien “autoritario y vulgar”, que recurre al “lenguaje propio de los delincuentes”; además, externó que los periodistas deben ser protegidos y no asesinados.

Expuso que un periodismo crítico es vital para una democracia, ya que exhibe los abusos del poder y motiva a las autoridades a la rendición de cuentas.

Aunque a él mismo se le vincula al bloque opositor contra el gobierno de AMLO, Loret de Mola criticó que un sector de la oposición que pretenda disfrazar sus ambiciones políticas de defensa a la libertad de expresión.

Asimismo, mencionó que la filtración de los audios de Alito Moreno por parte de Layda Sansores fue algo ilegal y la acción es un retrato del obradorato, pues afirma que se trata de una venganza política porque el PRI votó en contra de la reforma eléctrica de AMLO.

Redacción web

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó la inacción del INE ante las expresiones del dirigente priista Alejandro Moreno difundidas en audios donde regaña a sus colaboradores, ordena pagos millonarios a estrategas de campaña y se queja de sobornos a diputados por parte de Cinépolis.

“(…) Y se sabe de un dirigente, recientemente, que recibió de un empresario no sé cuántos millones. Yo no sé, ustedes son a los que van a sancionar y el INE no dice nada, nada, ni el Tribunal (Electoral). Y es posible que ya alguien haya presentado una denuncia y, si no ha presentado denuncia, son cuestiones que se deben seguir de oficio, entonces qué autoridades hay”, comentó López Obrador.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad