Visitará Santa Claus a perritos de la calle
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Yadira Olvera se caracterizará de Santa Claus para regalar cenas la noche del 24 de Diciembre a perros que viven en la calle en el Municipio de Ecatepec.

Con ahorros de su familia y donaciones de vecinos, comprará agua, croquetas y pollos rostizados para hacer porciones que dará a los canes que deambulan en colonias de la Sierra de Guadalupe, en Ecatepec.

La iniciativa surgió porque su mamá Raquel y su abuelita Luz María fallecieron en diciembre, en años anteriores.

Después de haber perdido el entusiasmo por las fiestas de Fin de Año, encontró en los perros un motivo para recuperar la alegría.

De esa manera, desde 2015 la familia de Yadira sale cada 24 de diciembre a las 21:00 horas para caminar por las calles de la zona alta de Ecatepec.

El recorrido lo acostumbran a finalizar a las 02:30 horas del 25 de diciembre, razón por la que la familia no tiene una cena navideña en casa.

Yadira tiene como oficio cuidar a adultos mayores, mientras que su esposo, de nombre Gilberto, es guardia de seguridad.

La mujer ahorró durante todo el año para comprar por internet un traje de Santa Claus, con el que repartirá las porciones.

 “La iniciativa surgió de que así como nosotros (las demás personas) comemos pavo, comemos lomo el día de Navidad, pues también ellos puedan tener algo diferente”, declaró Yadira.

Alejandro León | Agencia Reforma

¡En sus marcas listos, fuera!  Desde hoy y hasta el próximo 5 de enero del 2023, el buzón del Centro de Transferencia Canino (STC) del Metro estará a disposición de los niños y niñas que deseen enviar sus cartas a Santa Clos y los Reyes Magos.

Por cuarto año, los 21 caninos, entre ellos los cariñosos y trabajadores Cuco, Juan, Tepo, y Rey, quienes viven en este albergue ayudarán a entregar las cartas de todos los chiquitos de la Ciudad y Valle de México que se hayan portado bien este año, a través del correo: [email protected].

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad