Vincularon al acusado de abusar de Mariana Sánchez
 
Hace (37) meses
 · 
Vincularon al acusado de abusar de Mariana Sánchez
Compartir:

Fernando Cuauhtémoc N fue ayer vinculado a proceso por el delito de hostigamiento sexual en contra de la pasante de Medicina Mariana Sánchez, en Chiapas.

La vinculación que le dictó un juez de control ocurrió luego de que la defensa del detenido, quien obtuvo prisión preventiva en la audiencia inicial (19 de febrero), solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas para esta nueva audiencia.

“La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, logró la vinculación a proceso de Fernando N como probable responsable del delito de hostigamiento sexual en contra de Mariana N, hechos ocurridos en la comunidad de Nueva Palestina, municipio Ocosingo.

“El Ministerio Público expuso datos de prueba que sirvieron para que el juez de Control vinculara a proceso penal al imputado, ordenando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados No. 16 de Ocosingo”, informó la autoridad ministerial.

Fernando Cuauhtémoc N se entregó ante el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Chiapas el 18 de enero pasado, tras ser acusado de abusar sexualmente de Mariana Sánchez, hallada muerta el 28 del mismo vez por asfixia mecánica secundaria.

caso Mariana Sánchez archivos - Criterio Hidalgo

El imputado fue compañero de clínica de Mariana Sánchez en Ocosingo, lugar donde la estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) realizaba su servicio social.

Durante su estancia, desde agosto de 2020, la estudiante denunció ante las autoridades que Fernando N la hostigaba y en una ocasión abusó de ella en un cuarto que rentaba para descansar en la comunidad rural.

Martha Martínez I Agencia Reforma

Será en diciembre de este año cuando se terminaría de vacunar contra el Covid-19 a la población de Hidalgo, que, de acuerdo con el Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), asciende a 3 millones 82 mil 841 habitantes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad