Vinculan al militar que presuntamente mató a trabajador del Tren Maya
 Hace (9) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

Un juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso al militar que presuntamente mató a un trabajador del tramo 7 del Tren Maya en Campeche, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) informó que se le señala por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son A.D.A., asentado en la Carpeta Judicial 343/22-2023/JC.

“Los hechos que relacionan al imputado se registraron a las 15:57 horas del domingo 30 de abril, al interior de un predio ubicado en el poblado Constitución, Calakmul, donde A.C.A. con un arma de fuego calibre .9mm disparó en varias ocasiones sobre la humanidad de A.D.A., causándole la muerte instantáneamente”.

La Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, en coordinación con la Fiscalía de Calakmul, realizaron las investigaciones correspondientes y solicitaron al Juez orden de aprehensión en contra del militar, misma que fue otorgada y cumplida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Cabe destacar que A.C.A. fue llevado a audiencia inicial donde solicitó la ampliación del término constitucional, la cual se reanudó el 9 de mayo y fue vinculado a proceso y está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Además se otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Conductor ebrio atropella un puesto de tianguis; comerciantes lo cachetean

Vecinos y comerciante cachetearon a un conductor, presuntamente alcoholizado, que arrolló un puesto de tianguis en la colonia Progeso Tizapan de la alcaldía Álvaro Obregón, donde cinco personas resultaron heridas.

En este video se observa que los comerciantes bajan a un hombre a jalones para evitar que huyera y cuando el sujeto ya estaba sentado en el piso, lo cachetearon antes de entregarlo a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumno saca a bailar quebradita a su maestra; Video se vuelve viral
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 29 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad