Vinculan a sujetos que dispararon en fiesta patronal en Topilejo donde murió un menor
 
Hace (10) meses
 · 

Fotos: FGJCDMX

Compartir:

Un juez vinculó a proceso a tres sujetos por su probable responsabilidad del homicidio de un menor de edad cuando dispararon en una fiesta patronal en San Miguel TopilejoTlalpan, informó este martes la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).

“Un juez de control dictó la vinculación a proceso de tres hombres, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, y contra la salud”, dijo Ulises Lara, vocero de la Fiscalía local.

Tras una persecución, los tres hombres fueron detenidos y ahora están vinculados a proceso.

Así, los tres detenidos enfrentan cargos por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y delitos contra la salud, detalló el vocero.

También, el juez decretó la prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, añadió el funcionario local.

Los tres sujetos fueron identificados como  Gabriel “N”, Luis “N” y Alán “N” y testigos los señalaron como los presuntos agresores.

Mientras que a Gabriel “N” se le imputó el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por lo que el juez de control declinó competencia a la autoridad federal.

Con información de Animal Político

Nota relacionada: Borracho tira balazos y provoca muerte de menor en Tlalpan

El cierre de la Gran Feria 2023 de San Miguel Topilejo, Tlalpan, en Ciudad de México, terminó en tragedia, debido a que hombres en estado de ebriedad abrieron fuego contra los asistentes, provocando una estampida que dejó sin vida a una menor y a más de una decena de heridos.

De acuerdo con los primeros reportes de testigos y autoridades, todo comenzó con una discusión entre un grupo de hombres, cuando un sujeto sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra los asistentes indiscriminadamente. Esto creó pánico y, como consecuencia, una estampida que dejó varios heridos y una niña murió.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad