fbpx
México

Vinculan a policía de Edomex por feminicidio de novia

Después de que presuntamente mató a su novia en un hotel de Puerto Vallarta, fue vinculado a proceso un policía del Estado de México.


Después de que presuntamente mató a su novia en un hotel de Puerto Vallarta, fue vinculado a proceso un policía del Estado de México por el delito de feminicidio.

Jorge Isael R. cometió el delito cuando estaba de vacaciones en la playa con Rosa.

La joven, de 23 años, también era policía, se desempeñaba como oficial de tránsito de Chimalhuacán, Estado de México.

El 4 de octubre, su cadáver fue hallado dentro del hotel donde se hospedaba en la Colonia Las Mojoneras.

Estaba amordazada y cubierta con una cobija.

La Fiscalía de Jalisco estableció la identidad de la víctima y de quien la acompañaba en el cuarto del hotel, ubicado en la Avenida México y Guerrero.

“Al existir datos de prueba suficientes contra Jorge Isael R. el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio, por lo que comenzó a ser buscado”, informó la Fiscalía.

Las autoridades lo localizaron en Puebla, el 25 de noviembre.

“Se solicitó la colaboración de las autoridades en dicha entidad para concretar su captura, lo cual ocurrió en la colonia San Juan Cuautlancingo”, abundó la Fiscalía Estatal.

Después de ser trasladado, su caso fue revisado por un juez de Control adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres, quien lo vinculó a proceso y lo envió a prisión preventiva por un año.

Tania Casillas  | Agencia Reforma

Te puede interesar: Atacan a familia en Acapulco; muere mujer

Noticias relacionadas

Back to top button