Vinculan a jefe de seguridad de La Polar
 
Hace (13) meses
 · 

La Polar

Compartir:

Sergio “N”, alias El Chiquilín, fue vinculado a proceso por el homicidio de un cliente en La Polar registrado en enero de este año.

Este viernes, se llevó a cabo la audiencia en donde un juez dictó prisión preventiva oficiosa.

 Además de tres meses para el cierre de las investigaciones.

Fue el 8 de enero cuando Antonio Monroy llegó al establecimiento ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc con una mujer y otros acompañantes.

Horas más tarde el jefe de seguridad habría golpeado al comensal, provocándole la muerte.

Andrea Ahedo | Agencia Reforma

Agentes del Grupo Especial de la Guardia Estatal de Tamaulipas detuvieron a Ernesto Sánchez Rivera, presunto mando del Cártel del Golfo conocido como “Metro-22” o “La Mierda”, según reportó el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El sospechoso, considerado de alto peligrosidad y lugarteniente de la banda de los Metros, es señalado como segundo del mando del CDG -solo por abajo del Comandante Mono-, y se le relaciona con más de cien muertes y secuestros en Tamaulipas.

Sánchez Rivera era un objetivo prioritario para el Gobierno de Tamaulipas, por ser un generador de violencia y por orquestar ataques armados contra los policías estatales y federales.

Además, el sujeto pedía “cuota” a muchos comerciantes y afectaba a conductores con ponchallantas y arrastrando vehículos con grúas.

El Gobierno estatal, vía Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, ofrecía dos millones de pesos por informes que llevaran a su captura.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública no lo ha dado a conocer, fuentes allegadas confirmaron que el arresto habría ocurrido en la madrugada, en un operativo de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Estatal.

La detención ocurrió dentro de una de sus casas de seguridad en la Colonia Aquiles Serdán.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace 21 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad