Vinculan a hombre que echó cemento alrededor del ahuehuete de Reforma
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Sedema

Compartir:

Un juez vinculó a proceso al hombre que colocó cemento alrededor del ahuehuete, que fue plantado en la glorieta en el Paseo de la Reforma, y dañó el sistema de riego.

El hombre, detenido el 22 de mayo, fue procesado por su probable responsabilidad en el ilícito de daño a la propiedad doloso y delitos ambientales en grado de tentativa.

Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer el reporte del personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), quien a través de las cámaras de videovigilancia observaron que el hombre ingresó a la glorieta del ahuehuete, por lo que oficiales acudieron al lugar.

Al llegar, observaron a un hombre que causaba daños alrededor del árbol, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que se le informó a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para que tome acciones pertinentes de salvaguarda del ahuehuete.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no descarta que el ataque al ahuehuete sea un tema político.

“Sí, sí puede ser político”, dijo en su conferencia de prensa.

Analizan posible daño a raíces 

El grupo de expertos conformado por viveristas, instituciones académicas y de la sociedad civil, que ofrecieron su colaboración a la Sedema capitalina para ser los custodios del nuevo ahuehuete lamentaron el daño que una persona causó en la zona del cepellón del árbol.

En el lugar se encontró cemento y tras una revisión del suelo se detectó un olor extraño, por lo cual se tomaron muestras del suelo que serán analizadas en un laboratorio, y de esta forma confirmar qué sustancias se arrojaron y si hay posible daño en las raíces del árbol.

El árbol se mantendrá en monitoreo por el grupo de expertos.

Plantan nuevo ahuehuete en Reforma

El ahuehuete fue plantado este viernes 19 de mayo por la madrugada y mide 2.35 metros de ancho.

La Sedema informó que durante el proceso de adaptación del árbol se mantendrá el cerco que rodea la glorieta por lo menos hasta que pase la temporada de frío, entre marzo y abril del próximo año.

Este sería el segundo ahuehuete que se planta en dicha glorieta. El primero fue retirado en marzo, luego de que no generó el follaje esperado.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Madre de las jóvenes que murieron al caer en una coladera en Iztacalco demanda la reparación del daño

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 28 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad