Vinculan a funcionara de Puerto Vallarta por asesinato de ex
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Iris Guadalupe “M”, la funcionaria de Puerto Vallarta detenida la semana pasada por estar presuntamente relacionada con el asesinato de su ex esposo, enfrentará su proceso en prisión.

El juez que lleva el caso determinó que hasta ahora existen datos de prueba suficientes para sospechar que está relacionada con el homicidio. Entre ellos, informaron medios locales, están varios testimonios que señalan que ordenó el crimen.

La mujer se separó de la víctima en 2016 y después comenzó una relación con otro hombre, con quien se fue a vivir a los Estados Unidos, de acuerdo con la Fiscalía del Estado. Cuando regresó, supuestamente, contrató a dos sujetos, al parecer primos, para que cometieran el asesinato.

Iris fue detenida el viernes 13 de mayo frente a una lavandería, en el cruce de Guerrero y Prolongación Reforma, en la delegación de Ixtapa, mediante una orden de aprehensión.

La imputada habría ingresado al Ayuntamiento el 1 de octubre del año pasado, junto con la presente Administración municipal, con el cargo de Jefa de Relaciones Laborales de la Oficialía Mayor Administrativa, donde tenía un sueldo neto de 14 mil 442 pesos quincenales.

Este año aún aparece en las nóminas más recientes disponibles en el portal de Vallarta, que son de febrero.

Noé Magallón | Agencia Reforma

Porque presumiblemente mandó matar a su ex esposo, una funcionaria de Puerto Vallarta fue detenida en Ixtapa esta tarde.

Iris Guadalupe M. está a disposición del juez de control y juicio oral, que determinará su situación legal, informó la Fiscalía de Jalisco.

Se le acusa de homicidio calificado.

“De acuerdo con las indagatorias esta mujer se separó de su esposo en el año 2016, después comenzó otra relación con otro hombre con quien se fue a vivir a los Estados Unidos de América”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad