Vinculan a 8 presuntos relacionados con ataque a Ciro Gómez Leyva
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Pedro “Pool”, presunto líder de la célula delictiva que atacó al periodista Ciro Gómez Leyva en diciembre pasado fue vinculado a proceso al igual que otros siete presuntos implicados.

En diferentes audiencias realizadas en juzgados del Reclusorio Norte un juez determinó que había elementos suficientes para llevarlos a proceso.

Además, les dictaron prisión preventiva por lo que enfrentarán su proceso judicial privados de su libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, por posesión de armas de fuego además de otros ilícitos.

La semana pasada fueron llevados a proceso otros presuntos implicados.

“Suman 12 personas detenidas y vinculadas a proceso, en seguimiento a las investigaciones con motivo de la agresión al periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrida en diciembre pasado en la Alcaldía Álvaro Obregón”, señaló la Fiscalía.

Viridiana Martínez Guzmán I Agencia Reforma

 

Autoridades federales, capitalinas y michoacanas detuvieron este jueves al presunto responsable de disparar en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, informó que se trata de la persona que iba de copiloto en la modo el día del atentado.

“Nuestro compromiso es acabar con la impunidad”, dijo la mandataria en las redes sociales tras la captura.

La Policía de la capital informó además que en el vecino Estado de México fue localizada y decomisada una camioneta que fue utilizada en el ataque.

El 11 de enero, autoridades de la capital informaron que once presuntos miembros de una cédula criminal fueron detenidos en México por el ataque armado del que salió ileso en diciembre el reconocido periodista, aunque aún se investiga el móvil del atentado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 días
title
Hace 20 días
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad