Vigilan federales escuelas en Acapulco por amenazas
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Fuerzas de seguridad federal iniciaron ayer un operativo para resguardar escuelas de la zona suburbana de Acapulco que pararon labores por amenazas de grupos de la delincuencia organizada.

En la mañana, autoridades de Educación de Guerrero y personal de la Policía Federal y de la Armada se presentaron en la secundaria técnica 200, ubicada en la calle 15 de la colonia Postal, donde inició el resguardo a los planteles educativos.
“Es un operativo que será llevado a cabo en diez rutas no nada más en esta zona de la (colonia Emiliano) Zapata y de (la colonia) Renacimiento”, dijo el secretario de Educación de Guerrero (Seg) José Luis González de la Vega Otero. “En estrecha coordinación lo llevaremos a cabo conjuntamente con la Policía Federal Preventiva, la Gendarmería por supuesto, la Marina y el Ejército”, informó.
Al cuestionarle sobre el número de efectivos, respondió que, por estrategia, no era conveniente revelarlo. Hasta el viernes de la semana pasada habían cerrado 52 escuelas en distintas zonas del puerto, ante la amenaza de extorsión y pago de cuota.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 20 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad