fbpx
México

Videojuegos, violentos… por eso ¡viva Chabelo!.- López Obrador


El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nueva cuenta contra los videojuegos, acusó que son violentos para los niños y recordó que no tienen nada que ver con los contenidos que ofrecía Chabelo en su programa.

“Estaba yo viendo ayer una foto que me gustó mucho, donde ella (Carmen Salinas) va manejando una moto y lleva atrás a Chabelo, que ya es también una institución, toda una institución.

“Fíjense que diferencia: nuestros hijos se levantaban a ver a Chabelo. Ahora, lo digo de manera respetuosa, esos juegos de Nintendo, pura violencia. Ya vamos a empezar a analizar eso, porque pasan desapercibidos, como de noche, pero son contenidos tóxicos, nocivos, violentos. (…) Todo eso por eso: ¡Que viva Chabelo!”, comentó López Obrador.

Videojuegos, violentos... por eso ¡viva Chabelo!.- López Obrador
Videojuegos, violentos… por eso ¡viva Chabelo!.- López Obrador

En conferencia desde Tijuana, Baja California, el Mandatario federal calificó como “mercantilismo vil” el que se ofrezcan a los niños videojuegos centrados en la violencia.

“Estaba yo enterándome de un juego en donde sueltan, llegan a una isla como 100, y el juego consiste en eliminarse hasta que queda uno. Fíjense cuánto tiempo en eso, ¿qué bueno puede ser para los jóvenes, para los adolescentes, estar todo el tiempo viendo esas imágenes, interactuando donde lo central es la violencia, el individualismo? Ah, pero además reciben puntos, o compran y venden, mercantilismo vil”, lamentó.

En octubre pasado, el Gobierno federal alertó del reclutamiento de niños por el narco, a través de videojuegos, para emplearlos como ‘halcones’.

En aquel mes, el Presidente López Obrador llamó a los padres a limitar los videojuegos violentos a sus hijos y dedicarles más atención.

“Vamos a enviar un mensaje a las familias, madres, padres, a los niños, a los adolescentes sobre el riesgo de los juegos electrónicos, del Nintendo, todo eso que resulta muy violento y que sin duda afecta.

“Consideramos que hay que tener cuidado y hay que dedicar más tiempo a las niñas, a los niños, a los adolescentes, eso es muy importante y no dejarlos con los aparatos prendidos, con estos juegos que están diseñados para entretenerlos, pero no necesariamente son buenos los contenidos”, mencionó.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Pasó el tráiler mortal por tres garitas ¡y nada!

Noticias relacionadas

Back to top button