Policías lograron rescatar a un joven que, armado con un machete y presuntamente bajo los efectos de sustancias tóxicas, intentó lanzarse desde un puente peatonal
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron rescatar a un joven que, armado con un machete y presuntamente bajo los efectos de sustancias tóxicas, intentó lanzarse desde un puente peatonal en el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura del crucero de Los Gallos, en Jiutepec, Morelos.
El incidente ocurrió la tarde de este lunes, cuando los policías, adscritos a la zona metropolitana de Cuernavaca, atendieron un reporte de emergencia. Testigos informaron a las autoridades sobre un hombre, de entre 23 y 28 años, quien en actitud agresiva brincó el barandal de seguridad del puente y comenzó a amenazar con lanzarse al vacío.
También te puede interesar: Lavaba su carro y delincuentes despojan a hombre de sus pertenencias, en el Estado de México
El joven, visiblemente alterado y blandiendo un machete, se encontraba en la parte exterior del puente, poniendo su vida y la de los conductores en riesgo. La escena generó preocupación entre los transeúntes y automovilistas, quienes detuvieron su marcha en el cruce para evitar una tragedia mayor.
Policías de Cuenavaca evitaron que un sujeto bajo los efectos de drogas se arrojara desde un puente peatonal. pic.twitter.com/tuI7ihYzi0
— criteriohidalgo (@CriterioHidalgo) October 8, 2024
De acuerdo con el reporte de la SSPC, los elementos intentaron dialogar con el individuo en múltiples ocasiones, buscando convencerlo de que desistiera de sus intenciones. Sin embargo, debido a su estado alterado, el joven no respondía de manera coherente, lo que dificultaba la intervención.
Tras varios minutos de tensión, los policías lograron aprovechar un momento de distracción del joven para acercarse y, en una acción rápida, desarmarlo del machete, sujetarlo y ponerlo a salvo.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH