Viajarán Obrador y Biden juntos en ‘La Bestia’ para platicar
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibirá a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y que el demócrata le pidió salir de la terminal aérea vía terrestre para platicar.

Al terminar la mañanera, López Obrador dijo riéndose que no van a tener mucho tiempo para hablar porque harán a Palacio Nacional “como 30 minutos, 40”.

“Lo voy a recibir al Presidente Biden, y el pidió, y estuve totalmente de acuerdo, en que juntos nos traslademos por tierra para platicar. No vamos a tener mucho tiempo porque se hacen como 30 minutos (ríe), 40”, soltó.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio los pormenores de la Cumbre de Líderes de América del Norte, a realizarse en la Ciudad de México.

El domingo, AMLO recibirá a Biden en el AIFA.

Foto: Agencia Reforma

El lunes, AMLO recibirá al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el AIFA. Ese mismo día el Mandatario mexicano tendrá una reunión bilateral con Biden. Ese mismo día habrá una cena entre los tres Mandatarios.

Para el martes está agendada la Cumbre trilateral y Biden partirá de la CDMX por la tarde.

El Presidente López Obrador tendrá una reunión bilateral con Trudeau el miércoles, antes de la partida del canadiense.

AMLO tendrá mañanera el lunes y no habrá conferencias ni martes ni miércoles.

Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la decisión de capturar a Ovidio Guzmán se tomó con autonomía e independencia, sin intervención de dependencias de Estados Unidos.

Cuestionado en la mañanera sobre si el operativo fue por petición del Presidente Joe Biden o el Gobierno de Estados Unidos, el Mandatario federal indicó que hay cooperación, pero las decisiones las toma el Gobierno con soberanía.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad