Ven obstáculos en traslados de animales rescatados
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Una de las complejidades para que autoridades retiren y trasladen a los animales silvestres que hay en Black Jaguar White Tiger (BJWT), en la Alcaldía Tlalpan, es la falta de herramientas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Así lo consideró Cristopher Estupiñán, apoderado legal de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), organización que participa en esas labores.

 Puntualizó que los ejemplares han sido rescatados en pésimas condiciones de salud, motivo por el que antes deben ser rehabilitados.

 “Los inspectores de Profepa no tienen la capacidad de hacerlo, porque ellos se dedican a labores administrativas, porque no tienen jaulas de contención, porque no tienen medicamentos.

“No tienen dardos para anestesia, que necesitas anestesiar a un ejemplar para trasladarlo, no tienen la capacidad porque no tienen el presupuesto”, declaró Estupiñán.

El abogado explicó que uno de los lugares de Azcarm a los que han sido enviadas las especies es Africam Safari, ubicado en Puebla.

Con anterioridad, la Profepa ha divulgado que especialistas de la dependencia han atendido a los animales mediante revisiones veterinarias, además de que han participado en los traslados.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) puntualizó que el rescate, retiro y entrega de las especies de BJWT es competencia de Profepa.

Puntualizó que Profepa llevó al Zoológico de Chapultepec cuatro leones, tres leonas y una tigresa, así como cuatro papiones y 10 monos araña.

Alejandro León | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad