fbpx
MéxicoNoticias

Velan a Liliana, víctima del colapso de la L-12 del Metro


A Liliana López García sólo le faltaba una estación para bajar del convoy de la Línea 12 del Metro que se desplomó el lunes.

 La mujer era gerente de una tienda de ropa y estaba a punto de llegar a su casa, en la Colonia Nopalera.

Su hijo, de 14 años, la esperaba para cenar y no supo nada de ella durante más de 12 horas.

Ayer al mediodía, sus tíos le avisaron que había fallecido, luego de recorrer hospitales y terminar en la Coordinación Iztapalapa 6, donde finalmente dieron con ella.

La Jornada - Habrá justicia y castigo a culpables en el caso de L12, ofrece AMLO

 Estaba casada con Jesús, quien llevaba dos semanas en Monterrey, Nuevo León, en un proyecto laboral.

En cuanto supo que su esposa estaba desaparecida, tomó un vuelo de regreso con la esperanza de hallara con vida, pero horas más tarde salió destrozado del anfiteatro con las pertenencias de Liliana en una bolsa de papel y su acta de defunción.

 Desde ayer por la noche, familiares y amigos velan los restos de la mujer en una funeraria de Benito Juárez, que les ofreció el servicio gratuito.

Identifican a 10 de los 24 muertos por colapso en Línea 12 del Metro

Al filo del mediodía, el cortejo fúnebre partirá hacia el Panteón Civil San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa, donde será sepultado.

Elthon García

Agencia Reforma

Te puede interesar Tragedia no es para sacar ‘raja’ política, dice Obrador

Cuestionado sobre el llamado del sindicato del Metro para realizar un paro de labores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no sacar “raja” política y aprovecharse de la tragedia de la Línea 12.

 “Ojalá recapaciten, porque no ayudan en nada esas actitudes, eso tiene que ver con lo electoral, la politiquería, como estamos en tiempos de campaña ayer fueron del partido conservador al sitio, hasta la misma gente los rechazó, son actitudes muy irresponsables.

“No es para sacar raja, aprovecharse de la tragedia, pero el amarillismo en los medios nacionales e internacionales es inevitable. Hay una crisis en los medios de información en todo el mundo, una falta de ética que no se había visto”, señaló Obrador en conferencia.

Noticias relacionadas

Back to top button