Vecino de Zapopan golpea a perro, lo captan colonos en video
 
Hace (17) meses
 · 

Captura de video

Compartir:

Las colonias Parques de Tesistán en Zapopan, y Rey Xolotl en Tonalá, fueron el escenario de dos casos de maltrato animal, según acusaron vecinos residentes de estas zonas que a través de redes sociales dieron a conocer los hechos.

En el primer caso, habitantes de la tercera sección de dicha colonia difundieron un video en la página de Facebook “Parques De Tesistán” en el que se observa a un hombre descender de un vehículo para golpear a un perro que se encontraba en la vía pública.

En la publicación difundida el sábado, que ya fue compartida más de 500 veces y en la que se ha etiquetado al Alcalde Juan José Frangie y al Gobierno de Zapopan, apuntaron que los hechos sucedieron entre las calles Amapola y Río Blanco.

Consuelo Salinas, rescatista independiente y quien está acompañando el caso, detalló que ya le fue presentada la denuncia en la Fiscalía del Estado. Además aseguró que los vecinos están buscando identificar las placas del vehículo que aparece en el video para agilizar las investigaciones.

Por otro lado, en la colonia Rey Xolotl, vecinos captaron otro video en el que un perro de raza pitbull embiste a otro can de raza más pequeña. Los colonos argumentaron que el ataque fue provocado por el dueño del pitbull quien presuntamente utiliza a su mascota para matar a perros en situación de calle.

Salinas también se encuentra al pendiente de este caso, sin embargo, dijo que de momento desconoce si los vecinos ya acudieron a dar aviso a las autoridades correspondientes.

De acuerdo con el artículo 305 del Código Penal del Estado, a quien cometa violencia contra los animales se le pueden imponer multas de entre 4 mil 811 y 28 mil 866 pesos -entre 50 a 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA) -.

Además, en los casos de reincidencia, se impondrá una pena de seis meses a dos años de prisión.

Mariana Quintero | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad