Valoran otra operación para Murillo Karam
 
Hace (17) meses
 · 

Jesús Murillo Karam

Compartir:

Tras ser operado la semana pasada de una arteria, médicos del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez detectaron otra arteria obstruida al exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y valoran una segunda intervención quirúrgica para evitar un coágulo cerebral, informó su defensa.

A través de un comunicado, su abogado José Javier López García informó que el pasado jueves, el hidalguense tuvo una primera operación de alto riesgo por lo que a la fecha permanece en terapia intensiva en citado nosocomio.

“Después de realizar varios estudios, el 20 de octubre, los médicos de dicho nosocomio determinaron intervenirlo quirúrgicamente practicando de emergencia una cirugía edarterecotomía carotidea de alto riesgo, lo que permitió un mayor flujo sanguíneo. Desde entonces, el licenciado Murillo Karam se encuentra en Terapia
Intensiva”, dijo

El defensor recordó que el pasado miércoles el exprocurador fue trasladado del Reclusorio Norte al Hospital General de Xoco para atender su estado de salud. Por separado, autoridades dijeron que tenía signos de dislipidemia, una alta concentración de colesterol y triglicéridos.

Murillo tiene otros padecimientos de salud como enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), hipertensión y la obstrucción vascular cerebral.

El extitular de la PGR fue detenido el pasado 19 de agosto y desde entonces se encuentra preso en el Reclusorio Norte de esta ciudad, procesado por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia, supuestamente cometidos durante la investigación del Caso Iguala.

Abel Barajas I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad