Vacunan menos a privados porque “atienden a pocos”, dice Gatell
 
Hace (36) meses
 · 

¿Campaña de odio? López-Gatell se dice atacado desde el anuncio de su candidatura

Compartir:

Los médicos privados reciben menos vacunas porque su participación en la atención de covid es mínima, argumentó ayer Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.

Los ingresos hospitalarios por el virus han sido 628 mil 981. De ellos, según el funcionario, 98.3 por ciento fueron atendidos en sector público y 1.7 por ciento, 10 mil 720, en el sector privado.

De 913 mil 430 trabajadores del sector salud inmunizados, 97 por ciento labora en sector público y 3 por ciento en el privado, lo que equivale a 30 mil 441 personas, abundó.

“La vacunación ha considerado esto o incluso ha sobrepasado la protección también en el sector privado, al menos duplicándola”, dijo.

López Gatell hay 1 millón 200 mil trabajadores de primera línea de atención a pacientes Covid-19 y solo restaría por vacunar a 286 mil 570 personas.

Según la Política Nacional de Vacunación, el personal de primera línea sería vacunado entre diciembre y febrero y el resto del personal médico entre febrero y abril, lo que no se ha cumplido, apuntó Mexicanos Contra la Corrupción.

Guillermo Torre, rector de TecSalud cuestionó, las cifras de López Gatell.

“TecSalud ha atendido 3 mil 100 covid hospitalizados. El subsecretario dijo: el sector privado atendió 10 mil 720. No tengo esos datos, pero sí los nuestros. ¿Fuimos una tercera parte de la atención nacional?”.

Claudia G. y Antonio B.
Agencia Reforma

Este viernes 16 de abril, Hidalgo registró 74 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 585 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 9 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 910, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas por Covid se dieron de la siguiente manera: Apan 2, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Mineral del Monte, Tepeapulco, Tlanchinol y San Juan del Río, Querétaro, uno cada uno.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad