Vacunan a 81% de maestros; plantean regreso gradual a aulas
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Yuvenil Torres

Compartir:

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que, hasta el momento, se ha vacunado a 81.5 por ciento de los 3.1 millones de maestros y personal educativo del País.

“Nada más quiero aprovechar para dar el informe general, a nivel nacional tenemos 81.5 por ciento de los 3.1 millones del personal que trabaja en las instituciones y maestros.

“Llevamos un promedio de 2.5 millones vacunados”, señaló en un enlace desde Chihuahua en la conferencia del Presidente López Obrador.

Perfil | Delfina Gómez, la profesora que será la nueva titular de la SEP |  El Heraldo de México

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no parar completamente las actividades presenciales en las escuelas si se detecta algún brote de Covid-19 y tomar solo las medidas necesarias, pues es importante el regreso de los alumnos a clases.

Obrador no parar labores brotes clases presenciales

“Hay que aislar si se encuentra un contagio, un brote, se aísla, pero no cerrar por completo, no parar. Tenemos información de que la pandemia sigue perdiendo fuerza, o sea, no hay indicios, no hay elementos para preocuparnos de que pueda venir una tercera ola, sino lo diríamos.

“Entonces, sí pueden darse casos aislados, pero eso no puede ser algo de preocupación nacional. Es muy importante regresar a las clases presenciales, mucho muy importante”, afirmó Obrador en conferencia matutina.

Indicó que se debe cuidar el tema de salud, pero también garantizar el derecho a la educación y que no se vuelvan costumbre las clases remotas.

“Es cuidar la salud pero también garantizar el derecho a la educación, que no se nos vuelva costumbre el que los niños tienen que estar frente al televisor o al internet recibiendo las clases en línea, no, eso no es lo mejor”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad