Vacunan a 600 mil en un día, cifra récord en México
 
Hace (34) meses
 · 
siguiente semana vacunación sector educativo Hidalgo
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer se vacunaron a más de 600 mil personas, una cifra récord en un día.

“Dos cosas buenas, dos buenas noticias, una que ayer se vacunaron a más de 600 mil personas, es un día récord en vacunación”.

“Y lo segundo es que están llegando nuevas vacunas, le agradecemos mucho al Embajador de China en México por su apoyo, porque esas vacunas nos van a servir para la aplicación de segundas dosis que ya se estaban esperando. Esto va a significar terminar de vacunar a un millón más de personas”, aseguró en conferencia matutina.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

Las autoridades de México rastrean los contactos de la persona contagiada de Covid-19 en su variante de la India, B.1.617, informó la OPS.

El doctor Sylvain Aldighieri, gerente de incidente para Covid-19 de la organización, explicó que el caso detectado el sábado en San Luis Potosí es, hasta el momento, el único contagio de la variante de la India en todo el continente.

Rastrean contactos de persona con variante india de Covid en México

“De la variante que predomina en India, la B.1.617, se ha detectado solamente un caso en México, que se ha notificado a la OPS, no se ha detectado hasta este momento en ningún otro país de la región de las Américas”, dijo.

“En México, es muy importante decir que se están implementando medidas de seguimiento de contactos para hacer el rastreo en este caso único de la variante de la India”.

Agregó que según el grupo de trabajo de la evolución de los virus, esta variante parece ser más transmisible, pero no hay evidencia que indique que sea más agresiva.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad