fbpx
CoronavirusMéxico

Vacunación Covid a personas de 40 a 49 años, en junio: López-Gatell


La vacunación contra Covid-19 para personas de 40 y 49 años está prevista para que inicie la segunda mitad de junio, informó este viernes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“Cuando terminemos la vacunación de las personas de 50 y más años de edad, empezaremos con los de 40 y 49 años y los que hayan quedado rezagados. Calculamos que sería en la segunda mitad de junio, es decir, inmediatamente sin dilación”, dijo durante la mañanera.

Además, el funcionario destacó que, hasta el momento, se ha logrado seguir el calendario de la política de vacunación planteado el pasado 8 de diciembre.

Más temprano, las autoridades del Gobierno anunciaron que la vacunación contra el coronavirus para maestros, maestras y personal docente en general iniciará el próximo martes 20 de abril.

Con información de El Financiero

Te puede interesar Vacunación para personal educativo de Hidalgo será del 12 al 18 de mayo

El personal educativo de Hidalgo será vacunado contra la Covid-19 del 12 al 18 de mayo, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López Gatell.

Durante la conferencia matutina, el funcionario federal dio a conocer el plan de vacunación para este sector de la población, el cual se llevará a cabo del 20 de abril al 28 de mayo.

Hidalgo le toca durante la cuarta semana, junto con Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Tabasco y Tlaxcala. En total son cinco semanas de vacunación.

Noticias relacionadas

Back to top button